Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Presentan trofeo del Mundial de Beisbol Sub-23 que albergará Sonora

Alfonso Durazo, Ana Gabriela Guevara y Erubiel Durazo encabezaron la presentación oficial del torneo 

Con la presencia del Gobernador de Sonora y la directora de la Comisión Nacional del Deporte, este martes fue presentado formalmente el trofeo de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que se pondrá en marcha en Hermosillo y Ciudad Obregón a partir del próximo jueves.

Además de Alfonso Durazo y Ana Gabriela Guevara, también estuvieron presentes los presidentes municipales de Hermosillo y Cajeme, Antonio Astiazarán y Javier Lamarque; además del director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo.

Todos ellos se encargaron de dar los detalles acerca de este evento donde el Estadio Yaquis y Sonora albergarán a los representativos de Taiwán, República Dominicana, Cuba, República Checa, Alemania, Corea del Sur, Holanda, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia, además del propio seleccionado nacional.

“Van a ser días de mucho beisbol en Sonora. Ambos estadios son emblemas del beisbol en nuestra tierra, son la casa de Yaquis y Naranjeros, estadios que van a tener 50 partidos durante el sistema de round robin (super ronda, tercer lugar y final).

“Nos va a permitir ver un alto nivel de beisbol. Es la categoría más atractiva que tiene la Federación Internacional de Beisbol (WSBC), dado que es la edad de mayor atracción para los equipos profesionales; muchos de los jugadores que veremos aquí ya juegan en alguna liga profesional o son prospectos para hacerlo”, comentó Guevara.

El torneo se pondrá en marcha este jueves en ambas sedes. México debutará enfrentando a República Checa en Ciudad Obregón a partir de las 19:30 horas; una hora después de la ceremonia de inauguración en el mismo Estadio Yaquis.

Los juegos por el tercer lugar y la final se jugarán en Hermosillo el sábado 2 de octubre.

En esta nota