Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Esperan 40 mil personas en el FAOT el día del cierre con Alejandro Fernández

Hasta el momento se han desarrollado 113 actividades, 92 en Álamos y 21 en subsedes, restando 49 más por realizarse.

ÁLAMOS.-Para la jornada de cierre del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado el próximo 25 de enero se tiene estimada una afluencia de 40 mil personas en los distintos escenarios, y para garantizar el bienestar e integridad de visitantes y habitantes se ha preparado un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que contempla la participación de 552 elementos de 10 corporaciones y 77 vehículos, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer que del 17 de enero al 22 de enero se registró una afluencia de 67 mil 700 personas, de las cuales 52 mil 700 estuvieron en Álamos, y 15 mil 100 corresponden a distintas subsedes.

Este festival representa la plataforma de proyección, una columna de las comunidades artísticas en Sonora; la calidad de los eventos, la propia programación desde el primer día, hasta el día de hoy, ha superado las expectativas, es grato para nosotros, desde el punto de vista artístico, es muy positivo”, indicó.

Hasta el momento se han desarrollado 113 actividades, 92 en Álamos y 21 en subsedes, restando 49 más por realizarse.

Para el sábado 25 de enero, día de la presentación de Alejandro Fernández en la Unidad Deportiva, se optó por habilitar el camino al Tezal, para que los asistentes al concierto puedan hacerlo de manera fluida; mientras que el acceso vehicular se contará desde Navojoa, y al llegar al conteo de 16 mil unidades se restringirá el paso para mantener la seguridad.

En la Unidad Deportiva se instalarán mil sillas, las cuales se destinarán a personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, mientras que el resto de los asistentes podrán llevar alguna si así lo desean.

En la Plaza de Armas se conservará el escenario con presentaciones de artistas sonorenses para quienes deseen quedarse en es punto de Álamos, y se contará con salidas de emergencia y unidades médicas en caso de ser necesario.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, destacó la colaboración que existe entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de todos los asistentes, principalmente en el cierre que es cuando mayor número de visitas se esperan.

“Estamos trabajando ahorita en un operativo coordinado con un mando único, por las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, al Gobierno Federal agradecer por la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Policía Federal, así como también la del Estado, a la Policía Estatal, agradecer también a la Policía Ministerial, agradecer al ámbito municipal”, señaló.

En esta nota