No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Espera OCV que se recupere el turismo con los avances en la vacunación antiCovid en Sonora

En estos días la ocupación hotelera se encuentra al 40%, considerada baja para ser verano

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Varios eventos turísticos, deportivos y sociales se han cancelado por el cambio de semáforo(ARCHIVO)

Varios eventos turísticos, deportivos y sociales se han cancelado por el cambio de semáforo | ARCHIVO

NAVOJOA, SONORA.- Con el avance de la vacunación a la población en el Sur de Sonora, se espera que el sector turístico se recupere del golpe económico que recibió por la pandemia del Covid-19, manifestó Martín Soria Rivera.

Martín Soria Rivera
presidente de la Oficina de
Convenciones y Visitantes (OCV)

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo que pese a la inmunización, el Mapa Sonora Anticipa en la región sigue en retroceso por lo que no se ve una clara recuperación del turismo.

Se tenían eventos turísticos, deportivos y sociales que se cancelaron por el cambio de semáforo, abundó Soria Rivera, y eso que la gente ya se está vacunando.

Un torneo nacional de beisbol en Navojoa en el que se concentrarían más de mil personas, el Alamazo un evento de turismo de aventura, así como bodas y bailes, se cancelaron en el último mes, lamentó.

La gente ya no quiere hacer reservaciones porque invierten y tienen la incertidumbre de que les cancelen el evento, señaló, esto afecta a centros de eventos, y a los prestadores de servicio, cuncluyó.

La ocupación hotelera se encuentra al 40%, considerada baja para ser verano, indicó, pues en años anteriores a la pandemia solía estar al 90%.

En esta nota

Comentarios