Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus en Sonora: Estará Guaymas en rojo en Mapa Sonora Anticipa

Hay seis municipios  en riesgo alto en la entidad, entre ellos Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras dar a conocer que las personas no vacunadas, particularmente niños, adolescentes y adultos jóvenes, son los más afectados en la tercera ola de Covid-19, la Secretaría de Salud detalló el Mapa Sonora Anticipa donde Guaymas fue colocado en rojo por el incremento de casos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, aseguró que se tiene una menor tasa de hospitalizaciones y mortalidad en relación a las dos primeras olas, y esto puede asociarse al rango de edad de las personas que actualmente se están contagiando.

Sin embargo, dijo, es primordial cortar la transmisión del virus que ha venido en incremento por las últimas seis semanas de manera consistente.

El mapa

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, realizada con base en la nueva metodología, que se reevaluó en el semáforo de riesgo epidémico Covid a nivel federal en la entidad del 26 de julio al 1 de agosto de 2021, informó que se encuentra en Riesgo Máximo: Guaymas; Riesgo Alto: Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa.

Mientras que en Riesgo Medio: Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Huatabampo, San Luis Río Colorado; y en Riesgo Bajo, Agua Prieta.

Clausen Iberri llamó a las personas que tienen la edad para acudir a vacunarse contra Covid-19 en sus municipios, al reiterar que todas las vacunas son seguras y abonan a mitigar la transmisión comunitaria del coronavirus.

Seis municipios de Sonora están en riesgo máximo y alto, por lo que deberán tomar medidas.

Riesgo por municipio y zona cero

Riesgo máximo (rojo)

Riesgo alto (Naranja)

En esta nota