Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Es julio mes más llovedor en lo que va del año en Sonora

El sistema de presas para el ciclo 2021-202 registraba al cierre del 29 de julio un almacenamiento total de 2 mil 170 millones de metros cúbicos.

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta ayer el mes de julio se perfilaba como el más llovedor en Sonora, al registrar en promedio 119 milímetros, superior a los 72 milímetros de junio, de acuerdo con registros de la Conagua.

Sin embargo, para la dependencia federal no han sido suficientes, porque en comparación con el año pasado se tiene menos agua en las presas de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la Conagua, al 15 de junio de 2022 la superficie con algún tipo de sequía en el Estado abarcaba 100%, cifra que se redujo a 83.1% para el 15 de julio del año en curso.

Además, el sistema de presas para el ciclo 2021-202 registraba al cierre del 29 de julio un almacenamiento total de 2 mil 170 millones de metros cúbicos (mm3), que representa el 25.9% de su capacidad total.

Con respecto al año anterior en la misma fecha, existe un déficit de 617.3 mm3, ya que en 2021 se contaba con un volumen de 2 mil 787.2 mm3.

Sin embargo, y de acuerdo a los pronósticos para la temporada de lluvias y ciclones de este año, además de los sistemas tropicales”, citó, “en México se presentanotros sistemas de verano quedejan lluvias importantes como el Monzón Mexicano, queusualmente aporta precipitaciones en la parte Noroeste yse presenta en los meses de junio, julio y agosto”.

Ante la situación, la dependencia dio a conocer que al 27de julio se habían distribuido 2 millones 840 mil litros agua potable mediante camiones cisterna en Álamos, San Pedro de la Cueva, Guaymas (pueblos yaquis), Pitiquito (comunidad seris) y Villa Pesqueira.

El Imparcial: imagen de artículo

PRONOSTICAN FIN DE SEMANA LLUVIOSO

Un fin de semana lluvioso se pronostica en Sonora , incluyendo lugares donde las lluvias no habían sido favorables, lo que ayudará a que las temperaturas máximas permanezcan por debajo a los 40ºC, informó Conagua Sonora.

En esta nota