Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Entregan de manera pacífica las casetas de cobro en Hermosillo, Guaymas y Esperanza en Obregón

Por cerca de cuatro años el Movimiento Libre Tránsito tomó las casetas de cobro en Sonora evitando que los automovilistas pagaran la cuota de cobro.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de meses de pláticas con el Movimiento Libre Tránsito Sonora el día de hoy se logró que entregaran de manera pacífica las casetas de cobro en Hermosillo, Guaymas y Esperanza en Obregón para que sean de nuevo administradas por el gobierno Federal.

Por cerca de cuatro años el Movimiento Libre Tránsito tomó las casetas de cobro en Sonora evitando que los automovilistas pagaran la cuota de cobro.

Servando Flores Castelo, delegado de Gobernación en Sonora, informó que la caseta del municipio de Magdalena la recuperaron hace unos días y la caseta La Jaula, ubicadas al Sur de Navojoa, está programada para hoy o los próximos días.

Faltaría la primera, La Jaula, pero prácticamente estaría ya operando todo el sistema de caseta de cobro, de manera pacífica”, dijo.

“Esto significa que gracias a la voluntad y al auspicio del gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador que primero entramos en un marco de legalidad, aunque muchas veces los sonorenses se puedan molestar”.

Demandas del movimiento

Abundó, “o dificultar por el cargo de peaje, como hemos dicho nosotros tenemos que dar un mensaje que tenemos sobre la carretera un ambiente de tranquilidad y de legalidad”.

Las demandas del Movimiento Libre Tránsito Sonora serán revisadas, aseguró Flores Castelo, para ser llevadas al presidente de la República mediante el gobernador del Estado, ya en un marco de legalidad.

El programa de Residentes se restablece en el Sur del Estado para las áreas de Navojoa y Cajeme, El Mayo y El Yaqui. Indicó que la caseta de Hermosillo a Nogales ubicada en el kilómetro 15 se tiene programada trasladarla a Carbó en los próximos meses. También la caseta de Esperanza se va a trasladar a territorio Yaqui.

Parte del plan de este relanzamiento de las casetas en Sonora incluye que los integrantes de Libre Tránsito Sonora instalen comercios de comida típica y de otros giros en los alrededores de las casetas como corredores turísticos y culinarios.