Tendencias
Cintilla de tendencias

Asesinato de Karina

Deforestación en Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Carreteras de Sonora: Juntarán firmas para eliminación total de las casetas en el Estado

Club de usuarios presentará su propuesta ante la Canaco, Canacintra, Canirac, la OCV y demás sectores productivos para que se sumen

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

El Club de Usuarios de Cajeme busca la eliminación de la casetas de cobro de Sonora.(BANCO DIGITAL)

El Club de Usuarios de Cajeme busca la eliminación de la casetas de cobro de Sonora. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- En busca de que se eliminen completamente las seis casetas de cobro que existen en el Estado de Sonora tramo Estación Don-Nogales, el Club de Usuarios elaborará un proyecto de la mano con distintos sectores productivos de la región, además de iniciar una recolección de firmas con las ciudadanía para respaldarlo.

Humberto Campos Hernández, presidente de esa organización, explicó que la lucha que se tuvo durante más de cuatro años por el libre tránsito en Sonora no debe mermarse con la reactivación de las casetas sino que la eliminación de estas sería una verdadera victoria.

Es sabido que no habrá cobro para residentes del Estado en las casetas, mencionó, los trámites que tendrán que hacer para tener este derecho, serían tardados, tediosos y según su opinión inútiles.

Si ya se dijo que no vamos a pagar los sonorenses casetas, la única forma es que se derriben, que se eliminen y se coloque una en cada entrada o salida para los que vienen de paso de otros estados”, indicó.

Lo que proponen, dijo, traería muchos beneficios a la región, ya que impulsaría el turismo local y la intercomunicación comercial y familiar de los sonorenses y que esta propuesta, hasta el momento, ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía.

Presentarán su propuesta ante la Canaco, Canacintra, Canirac, la OCV y demás sectores productivos para que se sumen, como han hecho en otros movimientos de ese estilo para posteriormente mandarla a las autoridades correspondientes.

Agregó que también a partir de la próxima semana colocarán puntos de recolección de firmas en distintas partes de la ciudad, con el objetivo de juntar al menos 5 mil personas que los respalden.

En esta nota

Comentarios