Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

En Guaymas el cubrebocas es obligatorio

El uso de cubrebocas fuera de las casas de los guaymenses será obligatorio para evitar la proliferación del Covid-19, anunció la alcaldesa Sara Valle Dessens.

GUAYMAS.- El uso de cubrebocas fuera de las casas de los guaymenses será obligatorio para evitar la proliferación del Covid-19, anunció la alcaldesa Sara Valle Dessens.



La presidenta municipal informó que al no reducirse la movilidad en Guaymas, el Gobierno del Estado y el Municipio se vieron en la necesidad de implementar la utilización de cubrebocas de forma obligatoria en todas aquellas personas que salgan a las calles.



Apuntó que se han relajado las medidas de seguridad e higiene en la población a pesar de las recomendaciones que hacen de manera constante las autoridades de salud para prevenir contagios de coronavirus.



“Los contagios han crecido en 180% en las últimas dos semanas en Sonora, pasamos de 73 defunciones a 224, y de no hacer ajustes en las medidas preventivas, el descontrol cobrará cara la factura, por eso además de seguir recomendando quedarse en casa, hay que bajar los porcentajes de movilidad”, subrayó.



El Ayuntamiento continúa con revisiones sanitarias, dijo, entrega de apoyos alimentarios y kits de higiene entre las personas más vulnerables de la ciudad.



Recordó que en el Municipio se han registrado 69 casos y nueve defunciones, y por la movilidad de personas que se registra a diario, está en riesgo alto de contagio de Covid-19.

Regresarían los filtros


El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, indicó que es probable que los filtros sanitarios regresen a Guaymas para reducir el flujo de personas que salen a las calles a realizar actividades no esenciales.



Externó que esta es una de las propuestas del Estado para disminuir la movilidad de ciudadanos en los municipios con mayor alto índice de riesgo de contagio, donde se encuentra Guaymas.

Yesicka Ojeda

En esta nota