Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Elecciones 2021 en Cucurpe Sonora: Espera Édgar Palomino Ayón resolución de la Sala Guadalajara del Trife

Édgar Palomino Ayón, ciudadano que resultó con mayoría de votos en el recuadro de “candidato no registrado”, en las Elecciones 2021 para Alcalde en Cucurpe

CUCURPE.- A la espera de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral emita una resolución sobre el caso de Cucurpe se encuentra Édgar Palomino Ayón, ciudadano que resultó con mayoría de votos en el recuadro de “candidato no registrado”.

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral resolviera anular la constancia de mayoría para Édgar Palomino y emitir una nueva para el candidato registrado por el PAN, Edgar Palomino presentó un recurso de impugnación ante la Sala Regional Guadalajara.

Los agravios que se impugnaron es que el pueblo es el que elige, la legalidad de este caso de cómo se logró la mayoría de los votos en el municipio, que hagan válidos los votos y se les de la importancia que deben de darle, que no lo tomen como votos a la basura o como estadística como lo expresaron los magistrados del tribunal”, expresó.

Hasta el momento no ha habido avance significativo, pues el día 12 de agosto se admitió el expediente a la Sala Regional Guadalajara.

En el municipio de Cucurpe, ciudadanos inconformes con la resolución del TEE mantienen tomadas de forma pacífica las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Te puede interesar: Sin registro en el INE, Edgar Palomino Ayón gana alcaldía de Cucurpe

Palomino Ayón obtuvo la mayoría de votos a través del apartado de “candidato no registrado” y el TEE resolvió anular la constancia de mayoría que había recibido al considerar que los votos de este apartado son para fines meramente estadísticos.

“Confiamos en las autoridades estatales, no logramos los resultados que queríamos, pero esperemos que en la Sala Guadalajara se apeguen a la democracia y hagan valer lo que el pueblo decidió”, recalcó el ciudadano.

En esta nota