Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas

Édgar Palomino no podría gobernar Cucurpe; declaran su impugnación inoperante

Édgar Palomino Ayón impugnó ante la Sala Guadalajara la decisión del TEE para que los votos en el apartado de “candidato no registrado”, fueran contabilizados de forma oficial; pero su impugnación fue declarada inoperante.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Édgar Palomino Ayón, recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de Cucurpe, pero le fue retirada.(Especial)

Édgar Palomino Ayón, recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de Cucurpe, pero le fue retirada. | Especial

CUCURPE, Sonora.- La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió declarar inoperante la impugnación interpuesta por el ciudadano Edgar Palomino Ayón. 

En sesión de los magistrados de la Sala Guadalajara del TEPJF argumentaron que “se generarían una distorsión del régimen electoral vigente, así como una afectación a los principios de certeza, legalidad y equidad en la contienda”.

Édgar Palomino Ayón obtuvo el 6 de junio 322 votos en el apartado de “candidato no registrado” y recibió su constancia de mayoría. 

Tribunal declaró inválida constancia de Édgar Palomino

Pero después de la impugnación del Partido Acción Nacional, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió declarar inválida la constancia ya que los votos para candidatura no registrada son "meramente estadísticos" y no tienen una validez, además se solicitó emitir otra constancia a favor de Manuel Francisco Villa Paredes, candidato del PAN y quien obtuvo 288 votos.

Después de esto, Palomino Ayón impugnó ante la Sala Guadalajara la decisión del TEE para que los votos en el apartado de “candidato no registrado”, fueran contabilizados de forma oficial.

Este jueves los magistrados de la Sala Guadalajara declaró inoperantes los agravios presentado por Palomino Ayón.

El documento cita que “adoptar una postura como la que plantea, más que optimizar el principio de autenticidad de las elecciones, a juicio del ponente, se traduciría en consentir una influencia indebida sobre los electores, por parte de quien no observó las reglas, a las que sí se ajustaron el resto de contendientes y que comprenden desde plazos y requisitos, hasta la fiscalización de recursos y la vigilancia permanente de su actuación, durante todas las etapas del proceso electoral”.

En esta nota

Comentarios