Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía: Impulsan convenios exportaciones de Pymes sonorenses

Varias empresas han empezado a exportar e importar productos a diversos destinos del mundo

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Se exporta camarones de Ciudad Obregón a China, Europa y EU(ILUSTRATIVA. ARCHIVO)

Se exporta camarones de Ciudad Obregón a China, Europa y EU | ILUSTRATIVA. ARCHIVO

HERMOSILLO Sonora.- La exportación de diferentes productos sonorenses hacia China y EU es el resultado de la firma de convenios entre organismos empresariales de Sonora y el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Víctor André Gamas, director de Comce, informó que varias empresas han empezado a exportar e importar productos a diversos destinos del mundo, luego de signar convenios de colaboración con las cámaras empresariales en el Estado.

Señaló que el Grupo Golca exporta camarones de Ciudad Obregón a China, Europa y EU; mientras que Therval se ha dedicado a importar productos de China y EU para la producción y venta de ventanas y Plump importa cosméticos desde Corea del Sur.

ReachMX, una empresa que se dedica a apoyar Pymes sonorenses, creció 150% en sus operaciones de exportación e importación. Abrieron una plataforma con Alibaba para ayudar a que las mismas Pymes vendan a China por medio del e-commerce”, detalló.

OPORTUNIDAD

A través de su marketplace en Alibaba, apuntó, se puede ingresar al perfil de ReachMX y comprar cualquier producto que tengan disponible y al ser seleccionado son llevados hasta su destino final.

“ReachMX se alió con Comce y Amazon para sumar a Pymes al programa de ‘Amazon Global Selling’ por el cual empresas sonorenses pueden vender en EU y ya Amazon, ReachMX y UPS apoyan a las Pymes con la logística completa. Tienen una variedad de productos”, externó.

Los restaurantes asociados a las cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), empezaron a vender en “DiDi Foods” con descuentos especiales y asesoría personalizada por Comce, añadió.

En esta nota

Comentarios