Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ven beneficios para Sonora en aumento de exportaciones a EU

Las dos industrias con mayor movimiento binacional tienen presencia en el Estado

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

México registró un aumento anual de 75.6% en sus exportaciones a EU(AGENCIA REFORMA)

México registró un aumento anual de 75.6% en sus exportaciones a EU | AGENCIA REFORMA

El aumento anual del 75.6% que registró México de las exportaciones a Estados Unidos benefició a Sonora, porque las industrias que reportaron mayor crecimiento fueron la automotriz y la de movimientos petroleros, mismas que tienen presencia en el Estado.

El director del Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Víctor André Gamas Maya, informó que el incremento anual en las exportaciones en la industria automotriz fue de 794% y en las petroleras del 139%.

Señaló que en el cuarto trimestre de 2020 las exportaciones de la entidad crecieron en un 3.75% y con los resultados obtenidos a nivel nacional, en abril de 2021, estas cifras podrían aumentar.

La entidad, mencionó, ocupa el lugar número 10, y Hermosillo el cuarto a nivel nacional en competitividad por su estabilidad económica, índice de empleos, bienestar, servicios, educación y talento de sus habitantes.

Indicó que estas cualidades y su cercanía con EU han atraído la atención de empresas como Lazboy a San Luis Río Colorado, y de otras a Hermosillo y Ciudad Obregón.

Gamas Maya aseguró que el crecimiento que ostenta la región Sonora-Arizona es resultado del trabajo coordinado que realizan los empresarios de ambos estados y el de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En Arizona, agregó, se han instalado empresas del ramo automotriz como Nikola y Lucid Motors, que fabrican camiones y autos de lujo eléctricos, respectivamente, por su cercanía con el Estado.

En esta nota

Comentarios