No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Economía y Covid: “Reviven” 500 restaurantes en Sonora

De los establecimientos formales de este giro que habían cerrado por la pandemia de Covid-19

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• Poco a poco y con todas las medidas, los restaurtantes que debieron cerrar por la pandemia abren de nuevo sus puertas a los comensales(ANAHÍ VELÁSQUEZ)

• Poco a poco y con todas las medidas, los restaurtantes que debieron cerrar por la pandemia abren de nuevo sus puertas a los comensales | ANAHÍ VELÁSQUEZ

SONORA.- De las mil 500 unidades de venta de negocios de alimentos formales que cerraron sus puertas durante la pandemia por Covid-19, se han reactivado 500 y algunos de éstos con nuevos dueños, reveló Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) antes de marzo de 2020 en Sonora había 12 mil 500 restaurantes, y de esos mil 500 sucumbieron por el coronavirus.

Señaló que al reactivarse la economía en la entidad, 500 establecimientos con ventas de alimentos han abierto sus puertas; sin embargo, dichos espacios han sido ocupados por otros negocios de reciente creación tras ser traspasados a otras personas.

Los negocios que de alguna manera cerraron durante la pandemia, algunos de ellos, por supuesto no todos, se han venido reactivando poco a poco. La reactivación ha sido lenta y la mayor parte de los negocios que de alguna manera se han estado reactivando ha sido porque los dueños originales los traspasaron”, comentó.

Todavía están lejos de recuperar el número de restaurantes que había en el estado previo a la pandemia por Covid-19, indicó, porque la recuperación en este sector ha sido más lenta que en otros.

Apuntó que en Sonora está en amarillo el semáforo epidemiológico Covid-19, y eso les ha permitido mantener en operación a los restaurantes hasta la 1:00 horas, aunque los aforos se han restringido.

SE PREPARAN PARA EL DÍA DEL PADRE

Lira Valenzuela añadió que algunos restaurantes se preparan para la celebración del Día del Padre, ofertando diferentes promociones, aunque en esta fecha la afluencia de comensales es menor al que registran el Día de las Madres.

“Un Día de las Madres representa ventas de un 80% más de lo que puede implicar el Día del Padre. Los papás somos más de quedarnos en casa que salir, esa es de alguna manera cuestión de costumbre en el Estado de Sonora”, consideró.

En esta nota

Comentarios