No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se prevé dé impulso económico vacunación de jóvenes en ciudades fronterizas

Inocular a la población de entre 18 y 40 años supondría dinamizar establecimientos de recreación, principalmente

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Al haber más movilidad de la población, también incrementa la demanda laboral, principalmente en empresas con orientación recreativas.(JULIÁN ORTEGA)

Al haber más movilidad de la población, también incrementa la demanda laboral, principalmente en empresas con orientación recreativas. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- La vacunación a los pobladores de 18 a 40 años de edad que habitan en las ciudades fronterizas impulsará la economía e impactará de forma positiva al Estado, opinó el economista Marco Antonio Córdova Gálvez.

El académico de la Universidad de Sonora apuntó que tras vacunar a las personas en ese rango de edad, las ciudades fronterizas tendrán más movilidad principalmente en cines, bares, restaurantes y otros establecimientos de recreación, y con ello aumentarán las actividades laborales.

Subrayó que aunado a eso, el Gobierno de EU podría establecer un programa para abrir de manera gradual su frontera con México, lo que beneficiaría a tiangueros y quienes venden ropa y productos de Estados Unidos en sus locales comerciales.

Al haber más movilidad de la población, expuso, también se incrementa la demanda laboral, principalmente en empresas con orientación recreativas, porque los jóvenes de 18 a 40 años son más activos.

Habría más gente en cines, restaurantes, bares, discotecas porque saldrían con mayor confianza y eso pues estaría provocando mayor movilidad en ese segmento de la población y por tanto realizando mayores actividades laborales como recreativas”, apuntó.

El cierre de la frontera con EU, dijo, ha afectado a algunos comerciantes, pero también ha generado beneficios en otros al incentivar el consumo local y en línea de empresas establecidas en el estado y otras partes de México.

“Son más beneficios los que generaría la vacunación a este segmento de la población de las ciudades fronterizas porque son los que realizan mayor consumo, tienen más movilidad. Los espacios recreativos estarían abriendo con mayor seguridad y eso aumentaría dichas actividades”, reiteró.

En esta nota

Comentarios