No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus Sonora: En semáforo amarillo, municipios retoman restricciones

Como en el semáforo federal, que ubica a Sonora en riesgo medio, en el Mapa Anticipa las ciudades también aumentan en los indicadores de transmisión Covid-19

Avatar del

Por Redacción/GH

La principal recomendación es el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia(BANCO DIGITAL)

La principal recomendación es el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia | BANCO DIGITAL

SONORA.- Un llamado a acudir a ejercer el derecho a votar este 6 de junio tomando las acciones preventivas correspondientes para evitar contagios de Covid-19, hace la Secretaría de Salud en Sonora, donde la principal recomendación es el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia, indicó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Salud Sonora recordó que a partir del lunes 7 de junio Sonora regresará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional de Covid-19, lo que significa que los indicadores de riesgo de coronavirus se están incrementando, por lo cual es de suma importancia que la población lleve a cabo los protocolos sanitarios.

Álvarez Hernández recordó que el Covid-19 se mueve a la velocidad que la población lo hace, por lo que limitar su transmisión a través de las medidas preventivas es primordial, así como el acudir por atención médica al primer síntoma.

LLAMAN A FRENAR MOVILIDAD

En cuanto a las restricciones por Covid-19, el epidemiólogo recordó que la suspensión de actividades nocturnas en riesgo bajo y medio es a partir de las 00:00 horas; sobre los aforos permitidos en lugares cerrados, puntualizó, en riesgo bajo se permite un aforo de 75% o 200 personas y en riesgo medio de 100 personas o 50% de la capacidad.

SUMA SONORA OTRA 117 CONTAGIOS

Para acumular 6 mil 397 defunciones, la Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que anoche otros dos decesos, así como 117 nuevos casos de Covid-19, para un total de 75 mil 281 positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos son una mujer y un hombre, residentes de Naco y Hermosillo.

De los casos nuevos, se dieron en 60 mujeres y 57 hombres: 44 son residentes de Hermosillo; 15 de Navojoa; 11 de Caborca; 11 de Agua Prieta; 10 de Cajeme; 6 de Santa Ana; 5 de Guaymas; 3de Oquitoa; 2 de Atila; 2 de Naco; 2 de Nogales; uno de Álamos; uno de Empalme; uno de San Luis Río Colorado; uno de Altar; uno de Huatabampo; y uno de Magdalena de Kino.

Ayer se confirmó un caso pediátrico, en una niña, acumulándose mil 421; también se confirmaron tres casos en mujeres embarazadas, acumulándose 514 casos.

El día de ayer se dieron de alta a doce pacientes y hasta el momento 67 mil 914 personas se han recuperado en la entidad.

SE “PINTAN” DE AMARILLO

Actualización del Mapa Sonora Anticipa del 07 de junio al 13 de junio

En esta nota

Comentarios