Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía en Sonora: Genera el Estado 5 mil nuevos empleos

En agosto se recuperó dicha cantidad de plazas

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

El mes anterior el comercio continuó su crecimiento al registrar 295 nuevos empleos(ARCHIVO)

El mes anterior el comercio continuó su crecimiento al registrar 295 nuevos empleos | ARCHIVO

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 5 mil nuevos empleos se recuperaron en agosto de 2021 con relación al mes de julio, al cerrar con 626 mil 858, de los cuales 546 mil 402 fueron permanentes, lo que representa 3 mil 898 más.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los sectores que mostraron más dinamismo fueron, servicios sociales y comunales con una recuperación de mil 752 empleos seguido de la industria de la construcción con mil 302, transportes y comunicaciones con mil 159 y agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza con mil 107.

El mes anterior el comercio continuó su crecimiento al registrar 295 nuevos empleos, así como la industria de la transformación con 150, mientras que los servicios para empresas, personas y hogar tuvieron una caída de 59, en la industria extractiva se perdieron 19 y 17 más en la industria eléctrica.

A nivel nacional, también registró un aumento en empleos con 128 mil 900, lo que equivale a una tasa mensual del 0.6%, considerándose el más alto desde que el IMSS tiene registro, y los sectores del transportes y comunicaciones, industria extractiva y de la transformación tuvieron más incrementos.

En esta nota

Comentarios