Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía en Sonora: Inversión extranjera impulsa la recuperación de empleos

Atraviesan empresas afiliadas a la Canacintra situación económica con “optimismo y cautela”

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

En el Estado, señaló, se han dado las condiciones necesarias para la llegada de inversión extranjera(ARCHIVO)

En el Estado, señaló, se han dado las condiciones necesarias para la llegada de inversión extranjera | ARCHIVO

HERMOSILLO, Sonora.- Las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) recuperaron parte de los empleos que perdieron durante la pandemia por Covid-19 con la inversión extranjera directa, aseguró Silvia Álvarez Amaya.

La presidenta de Canacintra Hermosillo informó que los agremiados a la Cámara registraron una afectación económica el año pasado por Covid-19; sin embargo, hubo otros sectores que resultaron más “golpeados”.

Señaló que con una actitud optimista y cautelosa han buscando la forma de salir adelante ante las adversidades, mientras resisten la situación actual que se vive en materia económica.

“El sector está resistiendo, lo ha hecho bien y siento que el nuevo Gobierno viene a dar esa estabilidad que tanto necesitamos. Donde lo hemos sentido es en el empleo: La recuperación de empleos va viento en popa con sus respectivos estancamientos, pero sigue acelerando”, aseguró.

En el Estado, señaló, se han dado las condiciones necesarias para la llegada de inversión extranjera a través de la ampliación de la planta Ford, la instalación de Black & Decker, entre otras que han generado derrama económica.

La ampliación de la planta Ford (y) las nuevas inversiones de Black & Decker ayudaron muchísimo, entre otras derramas… no como todavía se necesita, pero sí ha apoyado mucho. en canacintra representamos 163 empresas del sector de la transformación, tenemos mucho del gremio de la minería y automotriz”, expresó.

La Cámara, indicó, esperará la llegada de Alfonso Durazo Montaño a la administración estatal para buscar un acercamiento, como los que tuvieron durante la campaña y como Gobernador electo.

“Ha recibido bien al sector empresarial y eso esperamos. Desde los organismos podemos apoyar, es nuestro principal sentido venir a impulsar todos los proyectos desde los diferentes niveles de Gobierno para que se desarrollen en beneficio de nuestro gremio”, expresó.

En esta nota

Comentarios