No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Docentes de la Unison deciden no estallar huelga

En votación electrónica, el Staus votó por aceptar la propuesta de Rectoría y no paralizar las clases de más de 26 mil estudiantes.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

En tanto cambia el semáforo epidemiológico, las actividades en la Unison continuarán a distancia(Banco digital)

En tanto cambia el semáforo epidemiológico, las actividades en la Unison continuarán a distancia | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Más de mil agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) votaron este jueves en contra de estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios del Estado, con lo que las actividades del semestre continúan.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Staus, fueron mil 3 docentes los que decidieron no paralizar las labores, mientras que 189 votaron a favor y 49 decidieron abstenerse.

Staus

Con ello, los académicos aceptaron el último ofrecimiento de Rectoría, que consiste en un incremento salarial del 3.4% y otro porcentaje en varias cláusulas. 

Además, la Unison se comprometió a realizar gestiones ante el Isssteson para dar solución a problemas planteados por los profesores. También se acordó que la administración y el sindicato participarán de forma conjunta en los aspectos laborales del cambio al modelo educativo 2030.

El martes, el sindicato inició su asamblea general extraordinaria virtual, donde se presentaron a los académicos los últimos ofrecimientos de la Rectoría. La asamblea continuó el jueves y hoy mismo se realizó la votación.

Ante las medidas restrictivas por el Covid-19 que impiden la aglomeración de personas, la votación de los profesores se realizó por primera vez de forma electrónica, a través de la plataforma del sindicato.

El pasado 31 de agosto el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) también decidió aceptar la propuesta de la administración y no estalló en huelga.

En esta nota

Comentarios