Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua Prieta

Diputada Paloma Terán rinde su primer informe

En su Primer Informe de Actividades Legislativas, Paloma Terán Villalobos resaltó que ha cumplido su compromiso y trabajará por más.

AGUA PRIETA, Sonora.-En su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada Paloma Terán Villalobos destacó que desde el Congreso del Estado se trabaja por leyes funcionales y de actualidad, ante decenas de ciudadanos en esta frontera.

La legisladora por el Partido Encuentro Solidario (PES) expresó que es un honor tener la oportunidad de representarlas y representarlos, es un privilegio servirles en la 63 Legislatura; “y hoy tengo la satisfacción y, el honor de decirles, Compromiso Cumplido y vamos por más”, puntualizó.

Acompañada por su familia y el legislador Ernesto Munro, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario, María Karina Olivares Rábago, diputada suplente; el evento inició con honores a la bandera, para posteriormente entonar el Himno Nacional a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

Terán Villalobos expresó que se siente honrada de pertenecer al movimiento de transformación encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, donde en el Poder Legislativo se recortaron los lujos y se legisla.

Resaltó que ese ahorro de 400 millones de pesos fue destinado para becas y medicamentos, para la gente más necesitada.

Expuso que durante este primer año del ejercicio legislativo presentó ante el Pleno de la 63 Legislatura la iniciativa de Ley de Igualdad Sustantiva en el Desarrollo Social que es el pilar de la transformación, la igualdad sustantiva que es la igualdad en la ley y en todos los aspectos de la vida entre hombres y mujeres sin distinción alguna.

Explicó que se realizó un acuerdo que garantiza dar solución a la ciudadanía en materia de la reducción en los recibos de la energía eléctrica en los meses de verano de cada año; el decreto de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Sonora, a quienes se les dará representación jurídica directa en materia de derechos humanos.

Además, agregó, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación en materia de prevención y erradicación del machismo en el Estado, entre otras.

En esta nota