Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Cuesta de Enero: Aseguran Locatarios del Mercado de Navojoa que situación “Está de la patada”

Asegura líder de comerciantes del Mercado de Navojoa que les está pegando la falta de camiones, la cuesta de enero y el aumento de casos Covid

La falta de camiones urbanos, la cuesta de enero y el aumento considerable de casos positivos de Covid-19 tiene a los locatarios del Mercado Municipal en predicamentos, señaló Ricardo Castellanos.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal dijo que por tal motivo es importante que el problema del transporte público se resuelva, pues la falta de camiones impacta de manera negativa al sector comercial.

Está de la patada, está muy difícil independientemente de la cuesta de enero”, expresó, “no hay camiones, eso nos ha pegado muchísimo”.

A ciertas horas el Mercado Municipal parece un “Mercado Fantasma”, lamentó, por la baja afluencia de personas, lo que provoca que algunos comerciantes cierren más temprano que de lo habitual.

A las 2 ó 3 de la tarde parece un mercado fantasma, está solo, muchos compañeros optan por cerrar temprano”, comentó.

Lo que les queda es esperar a que se solucione el problema del transporte, a que bajen los contagios de Covid-19 y que pase la cuesta de enero, puntualizó.

Te puede interesar: Fidencia tiene medio siglo vendiendo verdura en el Mercado Municipal de Navojoa

Fue el 23 de diciembre pasado cuando operadores de la empresa Transporte Integrados de Navojoa (Tinsa) se manifestaron por la falta de pago a 40 trabajadores y la falta de pago de aguinaldo.

Aunque una semana después les fue finiquitado el aguinaldo, los operadores reportaron que aún les deben tres semanas de salario, además sólo 12 unidades de las 40 ofrecen el servicio.

El rezago de camiones provocó, el retraso de hasta una hora en las rutas.

En esta nota