Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Crece afluencia en bares y antros de Sonora al bajar el riesgo epidemiológico

Propietarios solicitaron ampliar el cierre de establecimientos

La afluencia de personas en bares y cantinas aumentó al ampliar el aforo de un 50 a un 75% en lugares cerrados y de un 75% a un 100% en espacios abiertos, pero los horarios continúan sin cambios, apuntó César Duarte Saavedra.

El presidente de la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas informó que les solicitaron a las autoridades de salud normalizar el cierre de estos establecimientos que operan en los diferentes municipios del Estado, luego de estar en verde en el semáforo del Covid, pero no han tenido respuesta.

Esperemos que en los próximos días nos den respuesta, pues ya todos los municipios de Sonora están en verde en el semáforo Covid-19. Estamos muy contentos, muy emocionados porque ya se ve la luz al final del túnel”, puntualizó.

El personal de bares y cantinas, dijo, continúa aplicando los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, para reducir riesgos de contagios y de esa forma evitar que la entidad retroceda en el semáforo.

“Está semana vamos a seguir platicando y teniendo acercamiento con las autoridades correspondientes para que se normalicen los cierres en los bares y cantinas. En las zonas fronterizas es de las 03:00 horas y en el resto del Estado a las 02:00, y actualmente estamos cerrando a las 00:00 horas”, comentó.

En Sonora, agregó, hay más de 7 mil licencias de alcoholes autorizadas para los giros: Bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos y expendios.

A consecuencia de la pandemia por Covid-19, dijo, 20 negocios que representa en la entidad cerraron sus puertas de manera definitiva, lo que causó que entre 100 y 200 personas se quedaran sin empleo.

REGISTRA SONORA CERO MUERTES POR COVID

Por quinta ocasión en lo que va del año, Sonora registró cero muertes por Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal; hasta ayer se tenían 6 mil 324 fallecimientos por esta enfermedad.

Los días sin víctimas por coronavirus son 18 de abril, 10, 11, 17 y 24 mayo.

En cuanto al número de casos, la dependencia estatal sumó 45 más para llegar a 74 mil 316 pacientes desde marzo del año pasado.

Salud estatal dio a conocer que había 64 hospitalizados, de los cuales 42 están graves y 16 en estado crítico.

En esta nota