Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Casos Covid en México hoy: Reportan 48 muertes al corte de este día

El país acumula 2 millones 397 mil 307 casos confirmados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al corte de este lunes 24 de mayo, México acumuló 221 mil 695 muertes por Covid-19, esto es, 48 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 397 mil 307 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

¿Cuánto duran los anticuerpos generados por el coronavirus?

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Washington, las personas que han presentado infecciones leves de Covid-19 desarrollan células que producen anticuerpos. El estudio fue publicado en la revista Nature, el 24 de mayo de 2021, y señala que los anticuerpos generados por la infección podrían durar mucho más de lo que se pensaba.

Según este nuevo estudio, después de recuperarse de un caso leve de covid-19, las personas todavía tienen células inmunes en sus cuerpos, las cuales se encargan de crear anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2. Además, estas células podrían durar de por vida. Por otro lado, además de indicar que las personas que padecieron infecciones leves sí generan anticuerpos, la investigación señala que es poco probable que vuelvan a enfermarse.

En esta nota