No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid en Sonora: Variante Delta de virus requiere de vacunas en dos dosis, afirma Salud

Desde mayo se realizan estudios genómicos en Sonora para detectar tipo de cepas

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• La Secretaría de Salud de Sonora afirma que todas las vacunas son eficaces antes todas las variantes del Covid.(TEODORO BORBÓN)

• La Secretaría de Salud de Sonora afirma que todas las vacunas son eficaces antes todas las variantes del Covid. | TEODORO BORBÓN

Las vacunas contra el Covid-19 son eficaces ante todas sus variantes, aunque algunas farmacéuticas con mayor efectividad que otras, destacó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

Todas las vacunas actuales en Sonora y en el País son eficaces para prevenir la infección por este virus y sus variantes, hasta el momento no hay una diferencia sustentable”, afirmó el médico, “lo único que sí es cierto es que con la variante Delta, parece que es mayor la protección en aquellos esquemas que son de dos dosis”, añadió.

Señaló que desde mayo se realizan estudios genómicos en Sonora para detectar este tipo de cepas y van a continuar de esa manera.

Eso no quiere decir que todas las pruebas serán estudiadas, aclaró, ya que para enviar una muestra a un estudio genómico el paciente tiene que cumplir con ciertas características, entre las que se encuentran haber viajado al extranjero, tener una segunda recaída de la enfermedad, o bien, presentar síntomas a pesar de ya estar vacunados.

“Vamos a seguir identificando casos, van a seguir ocurriendo casos, no debe generar pánico”, expuso, “porque las medidas de prevención son suficientes para su control”.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, invitó a la sociedad, sobre todo a los jóvenes, a ser muy responsables sobre su actividad social en las próximas semanas.

“Nosotros estaremos muy atentos y seremos muy estrictos en cuanto a la vida nocturna, sobre todo de los jóvenes”, dijo.

“A los padres de familia le pedimos no ser permisibles, para cuidar a nuestros hijos, los niños, jóvenes adolescentes, porque el contagio de estas variantes está en ellos”, aseveró.

A los propietarios de negocios de comercios y centros nocturnos les pidió ser conscientes y respetar los protocolos sanitarios, para evitar que la ola siga en ascenso con la presencia de estas variantes.

En esta nota

Comentarios