Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en Sonora

Covid-19 en Sonora: Buscan inmunidad de rebaño; colocarán centros de vacunación

Se prepara autoridad ante la llegada de una cuarta ola de Covid-19

Covid-19 en Sonora: Buscan inmunidad de rebaño; colocarán centros de vacunación

Para alcanzar la inmunidad de rebaño en Sonora, autoridades de Salud instalarán centros de vacunación permanentes con el biológico AstraZeneca que requiere menor cuidado en su manejo, reveló Manuel Lira Valenzuela, quien junto con otros empresarios sostuvo una reunión con la Secretaría de Salud.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora informó que en la entidad el 80% de las personas cuenta con una dosis y poco más del 60% tiene el esquema completo de vacunación.

Aseveró que no les dijeron el lugar dónde se instalará dicho módulo de vacunación, sin embargo la idea de su apertura es que exista la opción de vacunar a todos los sonorenses que lo soliciten, para estar preparados ante la llegada de una cuarta ola de Covid-19.

Se van a instalar centros de vacunación con AstraZeneca que requiere menos cuidado, para que estén en inventario permanentemente para aquellas personas que quieran vacunarse y no lo han hecho por alguna razón”, externó.

Para alcanzar la inmunidad de rebaño, dijo, se requiere que el 75% de los habitantes cuente con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, por lo que autoridades estatales de Salud colocarán un centro de vacunación permanente en los próximos días.

“Nos reunimos Canirac, Coparmex, Canaco y Canacope con autoridades de Salud, donde estuvo presente el secretario de Salud (José Luis Alomía) para estrechar el canal de comunicación debido a la preocupación de los distintos sectores productivos de no saber o conocer a ciencia cierta en esta administración cómo se está calificando el semáforo epidemiológico”, indicó.

Al retomar el canal de comunicación y ver la buena disposición de los representantes de la Secretaría de Salud, dijo, se acordó utilizar las cámaras para las campañas de vacunación que tienen, con el objetivo de mandar el mensaje a la ciudadanía, independientemente del color del semáforo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados