Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacuna contra el Covid-19

El 83% de los hermosillenses fueron vacunados contra Covid-19: Bienestar

Hermosillo cuenta con 940 mil dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19, anuncia director de Bienestar en Hermosillo.

SONORA.- Hermosillo cuenta con 940 mil dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19, lo que representa la inmunización del 83% de los ciudadanos que viven en la capital de Sonora, afirmó Melitón Alberto Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo.

"Traemos los números aproximados de 940 mil dosis aplicadas en Hermosillo, lo que corresponde a un aproximado de 416 mil personas con esquema completo de primera y segunda dosis", detalló.


"Con una sola dosis tenemos aproximadamente 106 mil personas y la suma de personas de esquema completo y con una sola dosis da un total de 521 mil personas vacunadas en Hermosillo en los eventos que se han realizado por Bienestar. Si sumamos la jornada de los docentes y del personal de salud da un total de 555 mil personas vacunadas en Hermosillo, que representa un 83% de la población", dijo.


Este avance ha sido gracias a la gran participación de la ciudadanía durante las jornadas, destacó, así como también de la coordinación de todas las dependencias que han puesto de su parte para hacerlo posible.


Además, agradeció a todos los estudiantes voluntarios que han ayudado con la recolección y revisión de datos, como parte de sus prácticas y servicios universitarios, siendo alumnos de la Universidad de Sonora, UES, UVM e ITH los que se han acercado.

No hay fecha

Sobre las jornadas de vacunación que quedan pendientes para este año, comentó que aún no hay una fecha establecida para llevarlas a cabo, pues no cuentan con la disponibilidad de biológicos suficientes.


Aun así, aseguró que aún hay tiempo suficiente para realizarlo, pues las personas pendientes de segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca aún no cumplen con el tiempo límite para llevarlas a cabo.


"La semana pasada se tenía la tentativa de de comenzar la vacunación esta semana; nosotros esperábamos empezar entre los días 19 y 22, pero a la fecha no se ha confirmado que exista la disponibilidad de los biológicos", reiteró.


"Todavía estamos en buen tiempo para las aplicaciones; la fecha más antigua de vacunación de primera dosis es para lo que se pusieron AstraZeneca el 11 de agosto, por eso queremos agrupar a las personas que recibieron del 11 al 28 de ese mes su primera dosis, para completar su esquema en una sola jornada", puntualizó.


El funcionario pidió a todos aquellos que tengan pendiente una segunda dosis de AstraZeneca estar pendiente de las redes sociales de Bienestar durante los próximos días, pues apenas se tenga disponibilidad de vacunas, será por esas redes donde se notifique los días, puntos de vacunación y horario en que se llevará a cabo la jornada.

En esta nota