Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Cuarta ola de casos Covid ya llegó a Sonora: Especialista

El médico hizo hincapié en que la única forma de protegerse del virus es con el uso constante de cubrebocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

HERMOSILLO, Sonora.-Sonora se encuentra ya dentro de la cuarta ola de casos de Covid-19, al presentar un aumento sostenido de contagios por quince días consecutivos, y un cambio en el color del semáforo en las ciudades más grandes del Estado, afirmó el médico inmunólogo, Alberto Monteverde Maldonado.

"En Sonora ya estamos metidos en la cuarta ola; hemos visto a partir del 15 de octubre un aumento sostenido, lento y gradual en el número de casos, por eso pasó Hermosillo y Cajeme de semáforo verde a amarillo, lo que es prueba de un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones", dijo.

Esta curva epidémica no se prevé que sea tan drástica como las anteriores, señaló, pero eso va a depender del comportamiento que tenga la población en las próximas semanas, pues a pesar de la vacunación otros países o continentes, como es el caso de Europa, han tenido repuntes de contagios bastante violentos, debido a la falta de medidas sanitarias.

"Contagios aumentarán poco a poco"

"Creemos que esta ola será más lenta y no vamos a contemplar ese espiral de aumento drástico en el número de pacientes u hospitalizaciones, como sucedió en las anteriores", expuso.

"El detalle es que todavía no empieza las posadas, pero a eso vamos, lo que va a significar que los contagios van a ir subiendo poco a poco, y podríamos ver un comportamiento de la epidemia similar al de Europa, donde en estos momentos cursan con una cuarta ola bastante violenta", mencionó.

El médico hizo hincapié en que la única forma de protegerse del virus es con el uso constante de cubrebocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, incluso a pesar de contar con alguna vacuna contra el Sars Cov2.

Recordó que las vacunas no evitarán que el virus ingrese al cuerpo de las personas, sino solo lo van a proteger de tener la enfermedad en su manera más grave, por eso la importancia de no caer en una falsa seguridad por el biológico y continuar cuidándose.

En esta nota