Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Covid-19 en Sonora: Reportan 59 casos de contagio en menores casi en una semana

La variante Delta nos está pegando muy fuerte, y en mucho nosotros tenemos la culpa porque nos dejamos de cuidar, señaló Enrique Clausen Iberri

HERMOSILLO.- No es momento para piñatas ni reuniones sociales, señaló el secretario de Salud en Sonora, después de confirmar ayer ocho casos pediátricos más, con lo que se acumulan 59 en menos de una semana.

La variante Delta nos está pegando muy fuerte, y en mucho nosotros tenemos la culpa porque nos dejamos de cuidar, señaló Enrique Clausen Iberri.

Nuestros hijos siguen en la vagancia, los niños y niñas en las piñatas, y nosotros los llevamos, criticó el funcionario, al Covid no sólo le tengas miedo, protégete de él, usa cubrebocas y guarda la sana distancia, agregó.

Detalló que los nuevos casos pediátricos fueron confirmados en cinco niñas y tres niños menores de 16 años, acumulándose 2 mil 266 desde el inició de la contingencia.

El 10 de agosto fueron 26 casos, un día antes se registraron 25 y el 8 de agosto fueron un total de 27, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal.

Te puede interesar: Contagios Covid en Sonora: Menores de 18 años de edad, los más afectados por el virus

AFECTADOS

Menores de 0 a 18 años afectados en Sonora en cada una de las olas de Covid-19.

MES / NÚMERO DE CASOS

Fuente: Secretaría de Salud

En esta nota