Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semáforo Covid

Covid 19 en Sonora: Puede operarse de manera habitual con semáforo epidemiológico en verde

Sobre el uso del cubrebocas, la Secretaría de Salud federal lo recomienda en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público

“La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación”, así establece el Gobierno federal cómo se operará el semáforo epidemiológico del Covid-19 en verde.

Sobre el uso del cubrebocas, la Secretaría de Salud federal lo recomienda en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, llama a sus agremiados y a los mismos clientes a cumplir con los protocolos sanitarios.

Que vaya nomás uno o dos miembros de la familia: Mamá e hijo, papá y mamá, pero no vaya toda la familia para no saturar los centros comerciales, no utilizarlos como paseo”, enfatizó.

El presidente del organismo empresarial recordó que aún es necesaria la vacuna para los menores de edad, por lo que no deberán las familias exponerlos a grandes aglomeraciones para evitar contagios.

SEMÁFORO LOCAL

En el Mapa Sonora Anticipa (Semáforo Covid-19), activo hasta mañana, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Caborca, Puerto Peñasco, Navojoa, Agua Prieta, Nogales y Guaymas.

Los municipios en riesgo medio (color amarillo) son Huatabampo, Hermosillo, Cananea, Empalme y Cajeme, mientras que en riesgo alto (color naranja) está el municipio de San Luis Río Colorado.

Salud estatal reitera el llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, conservar la sana distancia y aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o completar su esquema de vacunación.

En esta nota