Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Semáforo Covid: Baja California es la única entidad en naranja, el resto del País estará en verde

Según las cifras del Informe Técnico Diario, en Baja California se tienen registrados 3 mil 188 contagios activos de coronavirus, por lo que es el estado con la más alta tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aguascalientes y Guanajuato pasaron a semáforo verde, por lo que ahora 31 de las 32 entidades federativas están ubicadas en riesgo bajo y solo Baja California se mantiene en naranja.(Especial)

Aguascalientes y Guanajuato pasaron a semáforo verde, por lo que ahora 31 de las 32 entidades federativas están ubicadas en riesgo bajo y solo Baja California se mantiene en naranja. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud emitió este viernes la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico que estará vigente del 15 al 28 de noviembre.

Aguascalientes y Guanajuato (unicos estados que estuvieron en amarillo las últimas dos semanas) pasaron a semáforo verde, por lo que ahora 31 de las 32 entidades federativas estarán en riesgo bajo y solo Baja California se mantendrá en naranja.

Te puede interesar: Layda Sansores asegura que el uso del cubrebocas ya no es necesario; buscará eliminar sana distancia

Según las cifras del Informe Técnico Diario, en Baja California se tienen registrados 3 mil 188 contagios activos de coronavirus, por lo que es el estado con la más alta tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

¿En qué color se encuentra cada entidad?

Semáforo verde:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Semáforo naranja:

Baja California.

¿Qué es el Semáforo Covid?

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

Te puede interesar: Covid en México: Reportan 256 muertes y 3 mil 493 nuevos contagios este 11 de noviembre

La Secretaría de Salud destaca que se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

En esta nota

Comentarios