Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Layda Sansores asegura que el uso del cubrebocas ya no es necesario; buscará eliminar sana distancia

La mandataria estatal agregó que ahora que Campeche está en riesgo bajo según el Semáforo de Riesgo Epidémico, consultará con las autoridades de salud el quitar las medidas de sana distancia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Durante su programa televisivo semanal, Sansores San Román expuso que con los tapabocas la gente "termina respirando sus propios microbios", lo cual apuntó tampoco es algo sano.(Archivo)

Durante su programa televisivo semanal, Sansores San Román expuso que con los tapabocas la gente "termina respirando sus propios microbios", lo cual apuntó tampoco es algo sano. | Archivo

CAMPECHE, México.-Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, aseguró que el uso del cubrebocas ya no es necesario porque el número de decesos por Covid-19 ha disminuido considerablemente.

La mandataria estatal agregó que ahora que Campeche está en riesgo bajo según el Semáforo de Riesgo Epidémico, consultará con las autoridades de salud el quitar las medidas de sana distancia.

Te puede interesar: Semáforo Covid: México se pinta de verde y solo Baja California seguirá en naranja

Asimismo, la ex alcaldesa de Álvaro Obregón expresó que hay ocasiones en que usa cubrebocas como "simulación ya que hay unos que se cuidan mucho".

Cuestionó el uso del cubrebocas

Durante su programa televisivo semanal, Sansores San Román expuso que con los tapabocas "la gente termina respirando sus propios microbios", lo cual apuntó tampoco es algo sano.

Te puede interesar: Sansores a Fox: "Insistes en manchar tu nombre de estiércol"

Además, la gobernadora criticó el precio de los cubrebocas y el periodo de vida de estos, mientras cuestionó cuántas personas realmente lavan las mascarillas sanitarias.

Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones", puntualizó.

Según las cifras del Informe Técnico Diario emitido por la Secretaría de Salud, en Campeche se han confirmado 2 mil 030 defunciones desde el inicio de la pandemia y actualmente hay 85 casos activos en la entidad.

En esta nota

Comentarios