Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Semáforo Covid: México se pinta de verde y solo Baja California seguirá en naranja

Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Sonora se mantendrán en semáforo verde mientras que Baja California estará 14 días más en naranja.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este nueva publicación del semáforo Covid presenta una notable mejoría sobre la situación de la emergencia sanitaria en México, ya que 29 estados de la república estarán en color verde.(Secretaría de Salud)

Este nueva publicación del semáforo Covid presenta una notable mejoría sobre la situación de la emergencia sanitaria en México, ya que 29 estados de la república estarán en color verde. | Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.-La actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico fue emitida este viernes por la Secretaría de Salud y estará vigente del 1 al 14 de noviembre del presente año.

Este nueva publicación del semáforo Covid presenta una notable mejoría sobre la situación de la emergencia sanitaria en México, ya que 29 estados de la república estarán en color verde, mientras que solo dos se ubicarán en riesgo medio y una en riesgo alto.

Esta entidad federativa que está en naranja es Baja California, por lo que se mantendrán las mismas medidas para evitar contagios como en los últimos 14 días.

¿En qué color se encuentra cada entidad?

Semáforo verde:

Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Semáforo amarillo:

Aguascalientes y Guanajuato.

Semáforo naranja:

Baja California.

¿Qué es el Semáforo Covid?

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

La Secretaría de Salud destaca que se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

En esta nota

Comentarios