Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid 19 en Sonora: Aumenta ocupación hospitalaria en la Entidad

Es de 59% en hospitales públicos y 75%en privados en áreas Covid

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Se registra un alza en la ocupación hospitalaria en Sonora en la tercera ola de Covid-19.

Se registra un alza en la ocupación hospitalaria en Sonora en la tercera ola de Covid-19.

HERMOSILLO.- Sonora alcanzó un 59% de ocupación hospital en las áreas Covid del sector público, y un 75% en el privado, lo que muestra una alza considerable en el número de pacientes hospitalizados, informaron autoridades de Salud en Sonora.

La ocupación hospitalaria ha ido en aumento, declaró Enrique Clausen, titular de Salud,actualmente se encuentran hospitalizadas 36 personas en el Hospital General del Estado, 21 de las cuales se encuentran graves y 10 intubadas.

La ocupación hospitalaria se encuentra en 59% en el sector público, mientras que en el sector privado es de 75%, lo que evidencia un alza considerable, detalló.

Debido a estos datos, es vital importancia que la sociedad no baje la guardia y refuerce las medidas preventivas contra el virus, con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, enfatizó.

Así mismo, que acudan a vacunarse cuando sea su turno, ya que esto evita en gran medida que desarrollen un cuadro grave de coronavirus, y requieran ser hospitalizados.

CASOS DIARIOS

Sobre los datos diarios de Covid-19, el funcionario confirmó cinco muertes más por el virus y 210 nuevos casos, dando un total de 88 mil 656 contagios desde que inició la contingencia en marzo del 2020.

Los nuevos fallecimientos se registraron en cinco mujeres, tres residentes de Cajeme y dos de Caborca, con lo que se acumulan 6 mil 768 decesos por el virus.

Los nuevos, notificó, se registraron en 110 mujeres y 100 hombres, residentes de Cajeme, 128; Hermosillo, 37; Guaymas, 23; Nogales, siete; Huatabampo, seis; Empalme, cuatro; Etchojoa y Agua Prieta, dos y Benito Juárez uno.

Once de ellos fueron confirmados en menores de 16 años, en 7 niñas y 4 niños del Estado, dando un total de 2 mil 114 casos pediátricos en total, desde el inicio de la pandemia.

Además, 79 mil 152 personas ya están totalmente recuperadas del virus, y 342 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 48 se encuentran estables, 216 graves y 78 críticas.

En esta nota

Comentarios