Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Reserva el Hospital General de Sonora cuatro salas para pacientes Covid-19

El director del Hospital General del Estado fue enfático en que como sociedad es necesario tener un sentido de responsabilidad y evitar que los números de casos sigan incrementándose

HERMOSILLO.- Cuatro de las nueve salas con las que cuenta el Hospital General del Estado se encuentran reservadas para pacientes Covid, siendo un total de 22 camas las que ya están ocupadas por víctimas del virus, informó Marco José Serrato Félix, director del Hospital General del Estado de Sonora.

En este momento tenemos tres áreas de atención Covid y hoy abrimos una cuarta área; hay una terapia intensiva Covid, dos zonas de hospitalización general Covid y un área de urgencias, detalló.

En un área de atención Covid teníamos nueve camas, más trece en urgencias, dan un total de 22 que están llenas por completo, y abrimos otra área con 16 camas más, para atención de pacientes con el virus, expuso.

Esto requiere de un gran trabajo y coordinación de todo el personal de salud dentro del hospital para poder seguir dando la atención a pacientes no Covid, señaló, pero de seguir aumentando las hospitalizaciones por el virus, tendrían que dar de alta a pacientes sin la enfermedad para poder protegerlos.

La reconversión del Hospital General del Estado es un proceso dinámico que se incrementa y decrece de acuerdo a la demanda de servicio, dentro de nuestro plan de reconversión vamos utilizando salas de Hospital y al llegar a la capacidad del 50% más uno, preparamos la siguiente sala, explicó.

Si la demanda incrementa, nos veríamos obligados a empezar a dar altas de pacientes no Covid para empezar a resguardar camas y poder abrir otra sala; ya tenemos una estrategia hecha para eso, pero implica que dejemos de recibir pacientes sin la enfermedad, manifestó el director del HGE.

El médico fue enfático en que como sociedad es necesario tener un sentido de responsabilidad y evitar que los números de casos sigan incrementándose.

Invitó a evitar las aglomeraciones y continuar con las medidas de sanidad e higiene para bajar el número de casos, y permitir que la tercera ola no supere las anteriores.

En esta nota