Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19: Sonora a un punto de pasar a naranja en Semáforo Epidemiológico; piden disminuir movilidad

La Secretaría de Salud informó que Sonora se encuentra a un punto de pasar a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que pidió a la ciudadanía reducir la movilidad para frenar los contagios por Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el Mapa Sonora Anticipa aumentaron su nivel de riesgo por Covid-19 esta semana y Sonora se encuentra en 19 puntos de 20 que se necesitan para pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Por ello la Secretaría de Salud del estado llama a la población a disminuir su movilidad y respetar las medidas preventivas de contagios para evitar que sigan a la alza, indicó Enrique Clausen Iberri.

CAJEME Y GUAYMAS EN COLOR ROJO A NIVEL ESTATAL

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 2 al 08 de agosto de 2021, el secretario de Salud del Estado informó que el municipio de Cajeme pasó a riesgo máximo, por lo que junto con Guaymas se ubican en color rojo.

Dijo que se encuentran en riesgo alto, o color naranja los municipios de Caborca, Hermosillo, Empalme, Nogales y Navojoa; en tanto que en riesgo medio o color amarillo se ubican Puerto Peñasco, Cananea, Huatabampo y San Luis Río Colorado. En riesgo bajo o color verde sigue Agua Prieta.

DE CADA 100 PRUEBAS 40 SON POSITIVAS

Clausen Iberri recalcó que la positividad de casos de Covid-19 en el estado continúa en 40%; es decir, de cada 100 pruebas que se realizan, 40 resultan positivas al virus y en cuanto a ocupación hospitalaria se está al 53% de saturación a nivel estatal.

Hacemos el llamado a la población a disminuir su movilidad, recordemos que el virus se mueve a la velocidad que nosotros lo hacemos. Es primordial cortar la cadena de contagios realizando las acciones de higiene sugeridas por los expertos”, comentó.

MUNICIPIOS AUMENTAN PUNTAJE DE RIESGO

Clausen Iberri señaló que 10 de los 12 municipios aumentaron su puntaje de riesgo:

Bajaron en riesgos:

El funcionario estatal recalcó la importancia de que aun cuando se esté en el proceso de vacunación contra Covid-19 la ciudadanía siga realizando las acciones de higiene contra el virus, ya que solo así con la colaboración de todos se podrá contener la transmisión comunitaria.

“Las medidas contra contagios no han cambiado”, expuso, “debemos seguir portando cubrebocas correctamente, lavarnos las manos frecuentemente, respetar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar espacios cerrados”.

El Imparcial: imagen de artículo

RIESGOS POR MUNICIPIO Y ZONA CERO

Riesgo Máximo

Riesgo Alto

Riesgo Medio

Riesgo Bajo

En esta nota