Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Naranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Convoca Alfonso Durazo a luchar contra el cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobernador Durazo Montaño se solidarizó con las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad.

Avatar del

Por Redacción/GH

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo convoca a luchar contra el cáncer de mama(GH)

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo convoca a luchar contra el cáncer de mama | GH

HERMOSILLO, Sonora.- En el ámbito de la salud la mujer tiene que empoderarse, ejerciendo su derecho a la atención médica sin preocupaciones y sin miedo, de tal manera que puedan superar un eventual problema de salud como el cáncer de mama, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la conmemoración del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobernador Durazo Montaño se solidarizó con las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad y las conminó a acercarse a los servicios de salud para buscar una atención oportuna.

Primeramente, expresar mi solidaridad personal e institucional con aquellas mujeres que han padecido y que padecen y cáncer de mama, nuestra solidaridad. Estamos con ustedes, no están solas. Hay capacidad institucional para atender el problema, y resolverlo satisfactoriamente a condición de que haya una detección temprana del mal”, indicó.

El mandatario invitó a la participación de todos los sectores sociales para difundir acciones de detección temprana:

Nuestra convocatoria a todos los colectivos, a todas las organizaciones de la sociedad civil, de cualquier naturaleza, naturaleza social, naturaleza empresarial, de naturaleza sindical, que coadyuven en la difusión de estas medidas. Finalmente, todos somos parte de ese colectivo que finalmente puede terminar afectado por un mal de esta naturaleza”, señaló.

José Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, dio a conocer que para hacer frente al cáncer de mama se deben promover estilos de vida saludables, a través de una alimentación abundante en frutas y verduras.

En esta nota

Comentarios