Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Cierran restaurante por falta de higiene

Un restaurante de comida china fue clausurado en la ciudad tras encontrarse excesiva “fauna nociva”, como cucarachas y ratones, informó Olga Lorena Cáñez Noriega.

Dicho negocio, del cual no dio más generalidades la titular de la Unidad de Control Sanitario (UCS), fue cerrado hace aproximadamente tres meses.

Aseguró que la fauna nociva ha sido el caso más extremo encontrado en los negocios de comida de la región y la mayoría de los negocios lo han solucionado, pero no ha ocurrido ningún caso como el restaurante Chino de Tijuana donde vendía carne de perro.

“Se cerró un restaurante de comida China en el casco urbano de la ciudad, estaba muy sucio y había fauna nociva.

“Los muchachos van y hacen verificaciones y nunca ha habido este tipo de problemas (carne de perro u otro animal) y se meten hasta la cocina”, mencionó.

Las revisiones a los establecimientos de comida se hacen de manera permanente durante todo el año, aseveró, y durante éstas se revisan patios, refrigeradores y todas las instalaciones del local comercial.

Indicó que hasta ayer no habían recibido ninguna notificación de realizar revisiones extraordinarias a locales de comida tras lo acontecido en el restaurante de comida China en Tijuana.

Los dueños de los negocios de comida cumplen regularmente con las observaciones hechas ya que las multas son caras, señaló, y no quieren que la reputación del local comercial se vea afectada ni mucho menos que los clausuren.

En esta nota