Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Celebraban nacimiento pero privan de la libertad a otro miembro de la familia

Luego de que Roberto fuera encerrado en un hotel, su padre, quien estaba en un hospital, fue extorsionado con 30 mil pesos para el rescate; más tarde le exigieron 500 mil.

Avatar del

Por Redacción/GH

Celebraban nacimiento pero privan de la libertad a otro miembro de la familia(Pixabay)

Celebraban nacimiento pero privan de la libertad a otro miembro de la familia | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Lo que sería una fecha para recordar por el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, se convirtió en un día de mucho estrés por la supuesta privación ilegal de la libertad del Roberto Aduan.

De acuerdo con la narración que hizo de los hechos Ramón Roberto, padre de Roberto Aduan, al presentar la denuncia, indicó que él se retiró del hospital ubicado en el Blvd. Paseo Río Sonora la noche del 01 de junio alrededor de las 20 horas.

Como a las 21:30 horas empezó a recibir llamadas insistentes del teléfono 44-48-57-38-78, y al contestar un sujeto le indicó que tenía secuestrado a su hijo Roberto Aduan, de 30 años de edad, y que para liberarlo le exigía el depósito de 30 mil pesos, por lo que realizó la transacción y fue entonces que la suma exigida aumentó a 500 mil pesos

Recuperan a Roberto en hotel

Dada esta situación, el señor Ramón Roberto acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer la denuncia la mañana del día 02 de junio, de manera inmediata, a las 8:31 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron notificados del caso e iniciaron las indagatorias que, rápidamente, dieron resultados favorables, pues lograron ubicar, a las 10:21 horas, a Roberto Aduan hospedado en un hotel cercano al hospital.

Justo al momento en que las autoridades llegaron a la habitación, la víctima se encontraba hablando con el o los extorsionadores; los elementos AMIC le dieron instrucciones y posteriormente lo trasladaron, sano y a salvo, para reunirlo con su familia.

Roberto Aduan señaló que mientras acompañaba a su esposa en el cuarto del hospital, pues estaba en labor de parto, el teléfono fijo de la habitación sonó, contestó y le pidieron que se trasladara a la recepción del hospital porque era necesario que proporcionara unos datos a servicio social, además le pidieron su número celular.

Llamadas amenazantes

Mientras caminaba al área indicada, empezó a recibir llamadas donde lo amenazaron con hacerle daño sino hacía lo que le pedían, por lo que, por instrucciones de los extorsionadores salió del hospital y se hospedó en el hotel que le indicaron esperando recibir más instrucciones.

La pronta denuncia y la rápida intervención de los elementos AMIC de la FGJE Sonora, evitaron que la familia erogara los 500 mil pesos solicitados, y permitieron volver a estar reunidos todos de nuevo, sanos y a salvo.

La FGJE Sonora nuevamente hace un llamado a la ciudadanía para que evite contestar llamadas de teléfonos no identificados, para así impedir convertirse en víctima de extorsión, pero si contesta que cuelgue inmediatamente e interponga la denuncia a los teléfonos 911, 089, o consulte el directorio y localice el Centro de Atención Temprana, Centro de Justicia para las Mujeres o Agencia del Ministerio Público más cercano en: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion
 

En esta nota

Comentarios