Tendencias
Cintilla de tendencias

Unison

Sistema de justicia laboral

Transporte público

Garitas

Capacitan en tres hospitales de Sonora en almacenamiento y transfusión de sangre

Tres hospitales de la entidad están siendo capacitados en el tema de almacenamiento y transfusión de sangre.

Por Leonor Hernández

(Banco digital)

| Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Tres hospitales de la entidad están siendo capacitados en el tema de almacenamiento y transfusión de sangre, para que cumplan con las medidas federales que marca la Coesprisson, informó el titular de Salud Sonora, José Luis Alomía Zegarra.

"En el estado de Sonora, en el trabajo que hemos realizado con Coesprisson, se tienen identificadas tres unidades que tienen que trabajar el tema de todo el check list correspondiente.

No es que estén clausurados", aclaró, "pero tienen que completar el check list final, para estar acorde a la nueva legislación y reglamentación de todos estos espacios y servicios".

Capacitan a tres hospitales de Sonora para almacener y transfundir sangre

Esta lista de requisitos contempla todos los procedimientos necesarios para la extracción y resguardo de la sangre, indicó.

Desde la infraestructura necesaria para el almacenamiento, el equipamiento que se necesita, los generadores de energía, insumos médicos, e inclusive el personal que va a operar el Banco de Sangre.

"Tenemos que tomar en cuenta que estas unidades de salud cuenten con los refrigeradores específicos, con las reservas de energía, con todo aquello que logra que la sangre esté en la temperatura correcta para cada uno de los elementos y posibles procedimientos que tiene que llevarse a cabo.

Tiene que contar con personal capacitado en la materia y con todos los insumos como bolsas, jeringas, agujas, equipamiento, maquinarias, refrigeradores, es todo es un check list grande y especializado que contempla desde la extracción, hasta que una unidad es otorgada a un servicio", explicó.

El médico mencionó que los tres hospitales que se encuentran en proceso de certificación son instancias públicas, y están en saneamiento y capacitación del personal, para que puedan volver a labores.

En esta nota

Comentarios