No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cambian de lugar la tumba del "Güerito"

Restos del niño, famoso por sanar enfermos, descansan en el panteón Héroes de Guaymas.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

La tumba de Kevin, mejor conocido como "El Güerito", a quien cientos de personas le piden favores, fue cambiado de lugar en el Panteón Héroes Civiles de Guaymas.(Yesicka Ojeda)

La tumba de Kevin, mejor conocido como "El Güerito", a quien cientos de personas le piden favores, fue cambiado de lugar en el Panteón Héroes Civiles de Guaymas. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- La tumba de Kevin Aguirre Sánchez, conocido por los guaymenses como "El Güerito", de quien se cree que sana enfermos, fue cambiada de lugar en el panteón Héroes Civiles de Guaymas, por su madre. 

María Guadalupe Sánchez Mendoza informó que los restos del pequeño que murió de 2 años de edad el 8 de diciembre del 2003 a causa de leucemia, fueron cambiados a otro sitio por falta de espacio en la zona que estaba.

Indicó que debido a que un gran número de personas acuden a visitar su tumba para pedirle que sane a enfermos, los encargados del camposanto le vendieron un espacio en un lugar privilegiado.

No todas las personas saben dónde está la nueva tumba de Kevin, algunos sí les preguntan a los trabajadores y llegan a pedirle cosas y cuando les cumple le dejan juguetes con ‘papelitos’, pero ya no es tanto como antes", externó.

Entre los milagros que a "El Güerito" le reconocen en Guaymas, dijo, está uno que le hizo a ella en particular, quien un tanto incrédula un día se atrevió a pedirle que la sanara de una enfermedad que la aquejaba y de forma expedita se alivió.

Aunque su familia había permanecido al margen de estas creencias, por necesidad le imploró que le ayudará con su enfermedad y sin esperar resultados le cumplió como lo han mencionado otras personas que acuden a visitarlo.

El pequeño, quien tenía unos ojos color aguamarina, falleció mientras recibía su quinta quimioterapia en un hospital donde era atendido, sin perder esa alegría que emanaba y hacía feliz a quienes los rodeaban.

En el camposanto de Guaymas Norte, es conocido por los trabajadores, dado a que un sin número de personas acuden a visitarlo en diferentes días y horarios para hacerles peticiones.

En esta nota

Comentarios