Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CRIT Sonora

CRIT Sonora reanuda consultas y terapias luego de la contingencia

La directora del centro comentó que alrededor de 80 pacientes ya acuden para sus terapias y consultas, al resto se les atiende con tele rehabilitación.

HERMOSILLO, Sonora.- Un 30% de los pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Sonora ya reanudaron sus terapias presenciales, mientras que al resto se le atiende con apoyo de la tecnología, indicó Marisol Lomelín Pacheco, directora.

Dijo que son alrededor de 80 pacientes los que ya acuden de nueva cuenta al centro para sus consultas y terapias, todos ellos con residencia en Hermosillo, pues no quieren exponer a los foráneos a un posible contagio de coronavirus en caso de trasladarse.

Aunque son pocas familias, pero ya seguimos atendiendo, todos con precaución, cubrebocas, gel y todo, y la verdad es que muy bien, no hemos tenido ninguna complicación, las familias han estado participando muy bien”, expuso.

La directora del CRIT Sonora refirió que desde los primeros meses de la contingencia sanitaria se cerraron las instalaciones y se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud; a la fecha la dependencia continúa trabajando en un sector del centro de rehabilitación.

“Les prestamos una parte de nuestro CRIT al centro epidemiológico de la Secretaría, ellos siguen trabajando aquí pero en un espacio que está bloqueado, por así decirlo, para que no pasen para acá ni nosotros para allá y evitar contacto”, resaltó.

PASEOS VIRTUALES

Lomelín Pacheco agregó que el próximo 10 de octubre comienza una nueva edición del Club Amigos Teletón, donde participan jóvenes voluntarios para realizar paseos durante seis sábados con niños y jóvenes del CRIT.

Este programa ha continuado a pesar de la contingencia, sólo que en formato virtual. Por ejemplo, citó, en esta edición los pacientes ‘visitarán’ Disney, el mundo de Harry Potter y otros lugares internacionales.

“La intención es que aparte de que conozcan y jueguen, también juntos sigamos aprendiendo. Va a estar muy padre, no hemos dejado el Club Amigos Teletón, nos seguimos adaptando a esta nueva normalidad”, puntualizó.

En esta nota