No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

CFE y Claudia Pavlovich analizan convenio en Sonora ante Covid-19 y tarifas

Debido a la pandemia, varias personas permanecerán en casa, por lo que los incrementos en recibos de electricidad, debido al calor, afectarían la economía de los sonorenses.

Avatar del

Por El Imparcial

CFE y Claudia Pavlovich analizan convenio en Sonora ante Covid-19 y tarifas(GH)

CFE y Claudia Pavlovich analizan convenio en Sonora ante Covid-19 y tarifas | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad estará en contacto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para analizar la propuesta que hizo recientemente sobre el apoyo adicional por la contingencia del Covid-19, especialmente para el consumo doméstico.

Martín Mendoza Hernández, director de suministro básico de la CFE, destacó que pudiera tenerse un convenio adicional a modo tal como el que se hizo con Campeche, Quintana Roo, Sinaloa y Nayarit.

"Entonces es presentarle a ella el modelo y de común acuerdo Gobierno del Estado-CFE pudiéramos tener esas consideraciones, para presentarle el plan que está mostrando en este modelo", destacó el funcionario.

El pasado 16 de agosto la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer la solicitud realizada al director general de CFE para que se considerara un apoyo adicional durante la contingencia, especialmente para el consumo doméstico.

Señalaba que debido a la pandemia por el Covid-19, que implicó permanecer en casa por cuestiones laborales y escolares, las familias sonorenses están enfrentando un notorio incremento en los recibos, toda vez que se había generado un mayor consumo en este servicio, principalmente, por el uso durante más horas de aparatos enfriadores de aire en los hogares, que en Sonora no son un lujo, sino una necesidad. 

Los afectados

Mendoza Hernández informó que es el 15% de la población que tiene esa experimentación, alrededor de 150 mil clientes en todo el Estado, los que actualmente se ven afectados por el uso de equipos de refrigeración.

"Ese es el bloque que está siendo afectado por brincos de 60 hasta 100%, pero hice el ejemplo del 20%, quien tenga un excedente de 20 al 30 o al 50% pues va a experimentar un incremento del 100% de consumo...sin embargo estamos trabajando con ese bloque", destacó el funcionario de la CFE.
 

En esta nota

Comentarios