CFE suspenderá la luz en 10 municipios de la sierra de Sonora este sábado, ¿cuáles son?
El servicio eléctrico será interrumpido por un lapso de cinco horas debido a labores de mantenimiento en la subestación Novillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado 21 de junio se llevará a cabo una suspensión programada del servicio de luz en diez municipios de la sierra de Sonora debido a trabajos de mejora en la subestación Novillo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿EN QUÉ HORARIO SERÁ EL CORTE?
La suspensión está programada para iniciar a las 6:00 de la mañana y concluir a las 11:00 horas, con una duración total de cinco horas.
¿QUÉ MUNICIPIOS SERÁN LOS AFECTADOS?
La suspensión temporal del suministro de energía eléctrica se llevará a cabo en diez municipios de la sierra de Sonora. Las comunidades donde se aplicará la medida son:
- Sahuaripa
- Bacanora
- Arivechi
- San Pedro de la Cueva
- Divisaderos
- Tepache
- Soyopa
- Ónavas
- San Javier
- Suaqui Grande
Te puede interesar: ¿Cómo solicitar una revisión a tu medidor de luz? Así puedes hacerlo paso a paso
¿POR QUÉ SE HARÁ EL CORTE DE ENERGÍA?
Según lo reportado por CFE, los trabajos que motivan esta interrupción forman parte de un plan de mejora integral en la subestación Novillo. Las acciones específicas incluyen:
- Aislamiento en buses
- Instalación de dispositivos profauna en interruptores y cuchillas
- Reemplazo de apartarrayos averiados
El objetivo principal es garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región.
La CFE pidió comprensión a la ciudadanía y aclaró que los trabajos solo pueden realizarse con las líneas sin energía, para garantizar la seguridad del personal, y pone a disposición de los usuarios el número telefónico 071 para reportes, dudas o aclaraciones derivados de las molestias que pudiera causar el corte temporal de la energía eléctrica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Corte de luz programado por CFE en comunidades de Tijuana no afectó a colonias

La CFE cortará la luz en junio a las familias mexicanas que no paguen su recibo vencido tras agotarse el periodo de gracia y el plazo crítico de 15 días

Escuelas en zonas afectadas por trabajos de CFE no suspenderán clases tras corte de luz en colonias de Tijuana

Suspenderá CFE servicio de luz en 12 colonias de Tijuana por trabajos de mantenimiento

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados