Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ganadería en Sonora

Buscan ganaderos de Sonora programa para enfrentar la sequía

Se requiere un programa que se adapte a las necesidades de un estado árido y a las afectaciones del cambio climático, recalcan.

HERMOSILLO, Sonora.- Los ganaderos de Sonora están a la espera de que las lluvias lleguen a la entidad en los próximos meses para disminuir las afectaciones, así como un programa de apoyo con autoridades estatales y federales para productores y uno a largo plazo.

Juan Carlos Ochoa, presidente de la Unión Ganadera, recalcó que la situación de sequía va a continuar por los próximos años, por lo que se requiere, además de atacar en la inmediatez, un programa que se adapte a las necesidades de un estado árido y a las afectaciones del cambio climático.

La forma de atacar una sequía es con alimento y el otro sería con los fletes de la comida y un plan a futuro en hacer una nueva estrategia ganadera para entrar en el pastoreo regenerativo y la cosecha de agua que nos ayudaría en los años por venir, porque las sequías van a seguir”, recalcó.

Con esta situación de sequía hay desánimo de algunos ganaderos, mencionó, que optan por vender todo, por lo que con estos apoyos buscan que lleguen a esta situación.

En esta nota