Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Guaymas

Ataque armado deja tres muertos en Guaymas; uno era ex militar

Los hechos ocurrieron en la colonia Petrolera, provocando miedo entre los habitantes.

GUAYMAS, Sonora.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntas bandas criminales dejó en este puerto tres hombres sin vida, uno de ellos ex militar, por lo que la Fiscalía General de Justicia inició la investigación, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad.

En el sitio, calle Florencio Zaragoza y Baja California, personal de Servicios Periciales recolectó dos vehículos, tres armas de fuego de alto calibre, dos pistolas, siete cargadores abastecidos para arma de fuego, tres cubetas con poncha llantas y otros objetos.

Personal de la Fiscalía estatal atendió el código rojo alrededor de las 18:10 horas del domingo por detonaciones, al arribar localizaron dos vehículos con impactos y los cuerpos sin vida de tres hombres.

En un auto Toyota Corolla, color plata, con placas de Sinaloa, quedó un cuerpo en el asiento del conductor; llevaba un chaleco porta cargadores con cinco cargadores abastecidos y en el asiento dos cargadores más, abastecidos con tiros calibre 7.62x39.

Además, se localizó una credencial vencida a nombre de José Ramón como elemento de Sedena, al corroborar la información con autoridades militares se determinó que el nombre señalado en la credencial, coincide con un elemento que causó baja el 1 de septiembre 2021.

En otro vehículo, un Jeep Cherokee, color gris, con placas de Arizona, se localizaron a dos hombres más sin vida, no identificados; uno de ellos tenía entre sus piernas un arma de fuego tipo fusil y en la parte trasera del auto estaba un arma de asalto, un chaleco antibalas, dos identificaciones del INE y tres cubetas con poncha llantas.

Además, se recuperaron dos pistolas; una marca Glock Austria calibre 9 milímetros con cargador abastecido y otra del calibre .45 con su cargador, sobre la cinta asfáltica por fuera de los vehículos se recuperó un arma larga color verde olivo y casquillos de distintos calibres.

En esta nota