Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Guaymas

Reforzarán autoridades Guaymas-San Carlos con acciones inmediatas

Los tres niveles de Gobierno se reúnen con empresarios.

GUAYMAS, SONORA.- Acciones que se verán en lo inmediato para reforzar la seguridad en la zona de Guaymas y San Carlos, acordaron empresarios, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otras autoridades.

Funcionarios de los tres niveles de Gobierno, coordinados por María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, dialogaron con las y los representantes de los sectores económicos sobre la implementación de una estrategia integral.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño instruyó a las autoridades de seguridad a brindar su respaldo a Karla Córdova González, presidenta de Guaymas, a la ciudadanía del puerto y al sector turismo y empresariado de los ramos restaurantero y centros nocturnos, entre otras actividades productivas.

Este acercamiento se dio luego de que el pasado fin de semana se registraron cuatro asesinatos, uno de ellos en contra de un guardia de seguridad del bar La Bartolina, localizado en San Carlos.

LOS ACUERDOS

En esta primera reunión se acordó, en primer lugar, no suspender ningún evento en San Carlos y mantener colaboración y cercanía permanente entre las autoridades y sectores comerciales para fortalecer los espacios de convivencia de la ciudadanía; mantener línea directa a través de los canales de comunicación de “Alerta Ciudadana”, con autoridades del 911, PESP, C5i y Policía Municipal; así como la instalación inmediata de la aplicación Comercio Directo al Centro C5i (Codice), enlazado a la línea de emergencias.

Los empresarios se mostraron en disposición para que la Secretaría de Seguridad Pública supervise las condiciones de seguridad interna de sus centros de trabajo, a los guardias de seguridad privada y la situación de registro de las empresas que prestan este servicio.

La secretaria María Dolores del Río informó que enagosto quedará instalado elarco carretero que permitiráuna mayor seguridad a quienes entran y salen de San Carlos y que, además, la coordinación en operativos de Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal, será permanente en la zona.

Las y los empresarios de Guaymas-San Carlos, en un intercambio de información, manifestaron su voluntad desumarse a los trabajos de seguridad.

Además de la secretaria de Seguridad estuvieron Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia; Roberto Leyva, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; vicealmirante Roberto Alarcón Santana; y Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas.

En esta nota