Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Technoblade

Fernando del Solar

Luis 'Furby' Martínez

Mañanera de AMLO: “Nos está preocupando y ocupando” la violencia en Sonora, admite AMLO

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que en Cajeme hay un operativo desde enero con una célula antisecuestros.

Por Shaila Rosagel

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que en Cajeme hay un operativo desde enero con una célula antisecuestros.(Especial)

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que en Cajeme hay un operativo desde enero con una célula antisecuestros. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia en Sonora “nos está preocupando y ocupando”.

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre la estrategia de seguridad y los hechos de violencia en Cajeme, Altar y Guaymas, en donde el domingo hubo cuatro homicidios, tres en una balacera en una colonia y un guardia de seguridad en un bar de San Carlos. 

Sí se está trabajando mucho en Sonora, hay un grupo especial para garantizar la paz, la tranquilidad en Sonora, yo creo que Ricardo (Mejía) tiene información, y sí nos está preocupado y ocupado el caso de Sonora en violencia, pero sí se está atendiendo”, contestó.

Desde enero hay operativos en Cajeme 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que en Cajeme hay un operativo desde enero con una célula antisecuestros.

“Y este grupo se coordina con la Fiscalía General del Estado de Sonora. Han estado ejecutando diferentes órdenes de aprehensión por homicidio, secuestro, feminicidio, narcomenudeo, han estado realizando cateos producto de mandamientos judiciales y esto es a partir de enero; como informábamos hay 195 generadores de violencia detenidos. También informamos hace un rato que la Secretaría de la Marina detuvo a 12 generadores de violencia en Cajeme”, explicó.

“Nos está preocupando y ocupando” la violencia en Sonora, admite AMLO
“Nos está preocupando y ocupando” la violencia en Sonora, admite AMLO. Foto: Especial

Mejía Berdeja agregó que se trabaja en el corredor de Guaymas- Empalme-Cajeme, así como en Caborca.

“Ahora hay que entender también que hay diferentes disputas entre grupos criminales en Sonora, pero como ha sido la indicación del Presidente, hay una actuación contra todos los grupos con base en la ley, con base en las decisiones de los propios ministerios públicos y en el caso de Sonora todos los días se detienen personas infractoras de la ley, se aseguran armas, droga y dinero ilícito y se va a continuar con este despliegue”, dijo.

En esta nota

Comentarios