Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Crisis de agua en Sonora

Aseguran que Nacozari tendrá agua en verano

Señalan que la obra del Acueducto FundiciónNacozari tiene un avance del 87%. 

NACOZARI.- Un avance del 87% lleva la obra del Acueducto Fundición-Nacozari, con lo que se pretende acabar con el problema de abasto de agua de Nacozari de García, informaron autoridades municipales.

A la fecha se lleva un gran avance en esta obra, que es considerada la más importante para el Gobierno y para los nacozarenses, ya que con ella se garantiza terminar con el desabasto de agua a corto, mediano y largo plazo.

Autoridades municipales confirmaron que Nacozari de García tendrá agua a partir del próximo verano y será una tierra fértil para la inversión, turismo y un mejor desarrollo económico.

A lo largo de los años los nacozarenses han enfrentado el desabasto de agua, experimentándose durante el verano en por al menos la mitad de la población.

Desde el año pasado cuando se anunció este proyecto, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Luis Alberto Estevané Hernández, dijo que con esto la eficiencia del agua sería del 80%.

Sin el acueducto Fundición-Nacozari del agua que se sustrae de los pozos, sólo se aprovecha alrededor del 50%, por lo que con este proyecto que está por concluir se puede acabar el desabasto.

En esta nota