Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fiscalía de Sonora

Abre FGJE carpeta de investigación por robo de vehículo a familia estadounidense en Caborca

El titular de SSP David Anaya, detalló que se mantienen operativos de vigilancia con elementos de los tres órdenes de gobierno, para tranquilidad de residentes, viajeros y turistas en la zona del Golfo de Santa Clara.

HERMOSILLO, Sonora.- Por el delito de robo de vehículo con violencia y lo que resulte, cometido en agravio de la familia Davis, el Agente del Ministerio Público abrió la carpeta correspondiente, por lo que un grupo especial de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se trasladó a Caborca para realizar las indagatorias de este y otros casos relacionados con el robo de vehículos en la zona.

En la unidad automotriz viajaba el matrimonio Davis y dos hijas. Sumado a un remolque color gris de dos ejes con tres cuatrimotos: dos Yamaha Grizzly color verde militar y azul, respectivamente; y otra Suzuki 250 amarilla.

Conforme a la denuncia, en el tramo Caborca-Puerto Peñasco, a la altura de la mina La Herradura, dos personas a bordo de un automóvil sedán gris oscuro, con los cristales polarizados, les cerraron el paso para despojarlo del vehículo y el remolque.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) lleva a cabo la investigación para recuperar el pick up Toyota Tundra y demás pertenencias que quedaron en la unidad.

En tanto se mantienen las indagatorias, en la reunión matutina de la Mesa de Coordinación Estatal para la construcción de La Paz y la Seguridad, el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) David Anaya Cooley, detalló que se mantienen operativos de vigilancia con elementos de los tres órdenes de gobierno, para tranquilidad de residentes, viajeros y turistas en la zona del Golfo de Santa Clara.

En los operativos de patrullaje participan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).

En esta nota