Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ejército

Refuerzan con militares Guaymas y Cajeme

Buscan disminuir el número de delitos en estas zonas.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 230 elementos de la milicia fueron desplegados en Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón para reducir el índice delictivo que durante el mes anterior se mantuvo en niveles bajos, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que con el apoyo de los militares se va a ‘apretar’ como sea necesario en esas tres zonas donde se han presentado problemas de inseguridad para disminuir el número de delitos.

Son 230 elementos que van a reforzar la zona de Ciudad Obregón y Guaymas-Empalme, vamos a ‘apretar’ tanto como sea necesario para regresar a los números a la baja que de manera muy importante habíamos logrado hasta el mes pasado”, externó.

De acuerdo con lo dicho por el propio mandatario, en Sonora hay cerca de 3 mil efectivos militares entre elementos de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) para hacerle frente al tema de seguridad en la entidad.

Los elementos que fueron distribuidos en la zona Sur del Estado, realizan recorridos y patrullajes en las áreas que mostraron un alza en la incidencia delictiva para reforzar la seguridad e inhibir los delitos.

Hasta el mes de agosto, Sonora mantuvo la incidencia delictiva a la baja e incluso en los homicidios dolosos, lo que llevó a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, en su estancia a Hermosillo a externar que eso era resultado de las acciones que llevan a cabo en conjunto el Gobierno estatal y las fuerzas federales de seguridad.

En los últimos meses, la Sedena ha llevado a cabo detenciones y aseguramiento importantes de drogas, armas y vehículos, entre ellas la de Francisco Torres el “Duranguillo” en Altar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota