No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Detienen a primera persona por incitar a violencia y saqueos en tiendas, ante coronavirus

A Julio “N.”, de 22 años y originario de Hermosillo, la Jueza Penal le dictó auto de vinculación a proceso en la Audiencia de Formulación de Imputación

Avatar del

Por Redacción GH

Julio “N.”, de 22 años, vinculado a proceso por el delito de sedición y apología de un delito por incitar a saquear comercios en Hermosillo(Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora)

Julio “N.”, de 22 años, vinculado a proceso por el delito de sedición y apología de un delito por incitar a saquear comercios en Hermosillo | Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) vinculó a proceso a la primera persona que quisó aprovecharse de la crisis de salud por el nuevo coronavirus, informó la dependencia judicial mediante un boletín.

Esto por el delito de sedición y apología de un delito por incitar a personas, en redes sociales, a saquear comercios en Hermosillo.

A Julio “N.”, de 22 años, la Jueza Penal le dictó auto de vinculación a proceso en la Audiencia de Formulación de Imputación, siendo condicionado a residir en un lugar determinado, someterse a vigilancia, prestar servicio social al Gobierno del Estado, y abstenerse de viajar al extranjero por un lapso de 6 meses, luego de los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP) interpusó una denuncia el pasado 24 de marzo, al detectar una página en la red social Facebook, donde los elementos estatales detectaron que personas estaban incitando a la población a realizar saqueos en diferentes comercios de la ciudad, por lo que se inició con labores de ciber patrullaje.

En las consecuentes indagatorias se ubicó a Julio, quien en el grupo de Ofertas de la red social Facebook publicó un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos HMO”, donde presuntamente escribió: “Manden su número para agregarlos”.


Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora recabó los datos de prueba suficientes para presentarlas a la Jueza y solicitar la orden de aprehensión por los delitos de sedición y provocación de un delito y apología de este o algún vicio.


Por lo que la Jueza valoró y aceptó los datos de prueba expuestos, otorgando la orden de aprehensión que ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el domingo 29 de marzo.

Tanto el personal de la Fiscalía de Justicia y de la Unidad Cibernética de la PESP continúan con las investigaciones para detectar casos similares y proceder de acuerdo con lo establecido en ley.

La Secretaría de Seguridad del Estado, AMIC, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, y Policía Municipal de los distintos municipios han establecido estrategias coordinadas en los distintos sectores de la ciudad y municipios con el fin de evitar este tipo de sucesos y delitos. 

En esta nota

Comentarios